Uecara reclama a la Nación por el "abandono" de las rutas cordobesas

El sindicato de trabajadores de la construcción y peajes denunció públicamente al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por el abandono de las rutas, asimilándolo con el “abandono de persona”.

Gustavo Rossi, secretario General de la delegación Córdoba de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (Uecara), denunció esta mañana que en la provincia “el 95% de la obra pública está paralizada”. “Son varias las rutas con tramos intransitables, la obra pública vial está paralizada y eso impacta en los accidentes y las muertes en rutas", explicó Rossi en declaraciones a Radio Nacional.

“Los despidos se han sucedido por todas las rutas nacionales, no sólo con los compañeros que construyen o reparan las carpetas asfálticas, sino también despidos a quienes desmalezan las banquinas, a las cuadrillas de banderilleros y  a los trabajadores de seguridad vial. Además, se han eliminado la totalidad de los controles de carga que limitan el exceso de peso de camiones que destruyen las rutas por sobrecarga”, explicó Rossi.

En un comunicado, Uecara Interior dio cuenta del “estado de incertidumbre que genera Vialidad Nacional, que ha puesto de manifiesto la inexistencia de un proyecto de política vial sustentable, frente al vaticinado fracaso de los PPP ( Participación Publica Privadas), hoy toda la obra pública naufraga entre la prórroga forzada a los anteriores concesionarios de Peajes y la posible estatización de los mismo a través de la empresa corredor vial, perteneciente al Estado nacional, pero sin respuesta para nadie”, indicó este lunes Rossi.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar