Controlaron todos los focos

La llegada de las bajas temperaturas y de las lluvias en algunos sectores se sumaron al esfuerzo de los bomberos para controlar todos los focos de incendio en la provincia, según informaron ayer desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes

“Todos los incendios están contenidos, pero con puntos calientes. No se observan focos activos y tampoco hemos tenido reinicio”, indicó Claudio Vignetta, titular de la cartera, quien señaló que el último episodio que quedaba por controlar era el que se encontraba en una zona de pinares en Copina. De cualquier manera, personal de bomberos realizará guardias preventivas a los fines de evitar cualquier nuevo episodio.

Por otro lado, recuperó la libertad el taxista quien fue detenido el pasado fin de semana cuando intentó hacer un asado e inició uno de los incendios en Villa Cura Brochero. Así lo dispuso la fiscal Analía Galarato, quien lo imputó de “incendio con dolo eventual”. “Se entendió que no existía peligro de fuga y fue puesto en libertad tras el pago de 80.000 pesos”, indicó la funcionaria judicial.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar