Ordenan al Estado a pagar el tratamiento médico al niño Lautaro

Así lo resolvió este viernes el juez federal N°1 Ricardo Bustos Fierro

Días atrás el abogado Carlos Nayi – en representación de los padres de Lautaro- presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal, que hoy resolvió que tanto la Nación como la Provincia deberán costear los gastos médicos del pequeño paciente para que pueda ser intervenido en el exterior.

Lautaro Molina es un niño de un año y once meses que nació con una cardiopatía congénita compleja HLHS Hipoplasia de corazón izquierdo, por la cual necesita someterse a una tercera cirugía muy costosa en el Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos.

“Es una resolución inédita, de último momento que acaba de emanar la justicia federal de Córdoba. Tiene que ver con la grave situación que está padeciendo este niño de un año y once meses de edad, quien necesitaba la cobertura integral”, señaló este viernes Nayi.

El tratamiento de rehabilitación biventricular tiene un costo aproximado de 150.000 dólares. La orden judicial establece que ambos gobiernos deben ser los responsables de dar la cobertura “total y absoluta” de todo lo necesario para que el menor sea derivado al centro médico estadounidense.

Barrio Oña se suma a la campaña “Todos x Lauti”

El Centro Vecinal de barrio Oña, ubicado al sudeste de la ciudad de Córdoba, realizará mañana sábado desde las 13 una peña en el complejo La Casona, a beneficio de la campaña solidaria “Todos x Lauti”.

Por ello, la junta barrial organizó este evento donde se presentarán diferentes números artísticos, cuya entrada costará $100.

Cabe destacar que en los últimos días, muchos personajes reconocidos de Córdoba se sumaron a la iniciativa. Entre ellos se destaca la figura de la Mona Jiménez, quien recibió el sábado, en la previa del show en la Sociedad Belgrano, a los padres de Lauti y posteó un video junto a ellos para promover la campaña.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar