Córdoba tendrá el hackatón más grande

La provincia recibirá una nueva edición del Space Apps Challenge

Una nueva edición del Space Apps Challenge se realizará el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en Córdoba. El evento, que conecta a más de 200 ciudades en todo el mundo, es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Incubadora de Empresas, y apoyado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia. El objetivo es abordar distintos desafíos propuestos por la Nasa, mediante el uso de información satelital junto a otros conjuntos de datos abiertos.

Durante la jornada se podrá trabajar de manera individual o en equipo para intercambiar conocimientos. En esta propuesta participarán tecnólogos, comunicadores, diseñadores, estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas como la biología, geología, astronomía, informática, agronomía y todos aquellos que comparten su pasión y curiosidad por este universo. Otro dato no menor es que podrán asistir niños a partir de los 13 años acompañados de sus padres. En cuanto a las categorías que se podrán encontrar, se destacan: Océanos de la Tierra; Nuestra Luna; Planetas cercanos y alejados; Hacia las estrellas; Viviendo en nuestro mundo. Los grupos participantes deberán focalizarse en algunos de los desafíos y trabajar para llegar a una solución.

Posteriormente, la Nasa se tomará 30 días para evaluar las iniciativas y seleccionará un equipo ganador de cada temática teniendo en cuenta el impacto, la creatividad, viabilidad, relevancia y presentación de cada proyecto. El premio será un viaje a Cabo Cañaveral, donde tiene sede el organismo espacial estadounidense. A la pasada edición asistieron más de 18.000 personas de todo el planeta. Como resultado, surgieron aproximadamente 2.000 proyectos basados en generar un impacto positivo para el mundo.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar