Pronto se habilitará el uso público de la Plaza España

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continuó ayer con las obras en la Plaza España y afirmó que muy pronto se habilitará el uso público. “Con el túnel ya inaugurado, ahora se reconstruyen los tótems, donde luego se colocarán los frisos, los que actualmente son restaurados y ornamentaban originalmente cuando la plaza fue remodelada en la década del ‘80”, advirtió el Palacio 6 de Julio en un comunicado de prensa. En el mismo lugar se erigirá el Centro de Exposiciones, un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades.

En ese espacio se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos, explicó la Municipalidad. Además, contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Al cierre de esta edición, los trabajadores realizaban movimientos en el suelo para igualar la superficie, lo cual implicó la colocación de los primeros mosaicos de las nuevas sendas peatonales.

“Se trata de un material similar al que se instaló en el Paseo Sobremonte y, por ello, fueron retiradas las vallas del sector Sur del histórico espacio verde”, explicaron desde el Palacio

Por otro lado, se evidenciaron progresos en el vidriado de la cúpula y en el techo traslúcido del espacio cultural, el cual, a la vez, oficia de piso central de la plaza. Cabe recordar que, en el subsuelo, las vigas ya fueron montadas y en el interior del futuro espacio se inició la etapa final de la instalación eléctrica. Luego proseguirá la colocación de las múltiples luminarias, entre otras tareas pendientes.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar