Sentido homenaje al fallecido decano Juan Pablo Abratte

Realizado por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizó ayer una sesión especial en homenaje al trabajo sostenido del fallecido decano Juan Pablo Abratte y al legado de su proyecto político-académico. En el evento se hicieron presentes funcionarios, miembros de la comunidad universitaria y consejeros de los diferentes claustros.

Flavia Dezzutto, actual decana de esa unidad académica, expresó con emoción: “Nos parecía importante en el contexto de este proceso complejo, difícil, sorpresivo que vivimos como Facultad; más allá de los espacios de recordación de Juan que hemos tenido todos estos días, poder tener hoy esta sesión en la cual los consejeros y consejeras docentes, no docentes, estudiantes, egresados y egresadas, pudieran tener su palabra sobre este momento institucional”.

Además, por el claustro estudiantil, Francisca Mattoni, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, sostuvo que “para quienes somos estudiantes y militantes lo recordamos como un ejemplo de lucha y hoy estamos despidiendo a un compañero”. Cabe recordar que Abratte, quien fuera decano de esa unidad entre 2017 y 2019, murió el pasado 29 de septiembre.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar