El estacionamiento medido pasará a costar 25 pesos

Lo aprobará hoy el Concejo Deliberante de Córdoba

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobará en la sesión ordinaria de hoy el proyecto que solicita un aumento de la hora del estacionamiento medido. El costo de aparcar el vehículo en las zonas administradas por la firma Movypark pasará de $20 por hora a $25, es decir, sufrirá una suba del 25%.

Este incremento también será efectivo en el cobro de las cooperativas de naranjitas, en los sectores concesionados. El acrecentamiento, solicitado por la Municipalidad de Córdoba, se debe a que en el contrato con Movypark se fijó que el costo de la hora de estacionamiento debe equivaler al 55% del valor de un litro de nafta súper por lo que se tiene que actualizar su tarifa cada vez que el valor de ese combustible aumente.

La iniciativa recibió semanas atrás la preferencia de dos sesiones y en la comisión de Labor Parlamentaria se la incluyó entre los temas a tratarse hoy. Cabe aclarar que la Municipalidad se queda con el 61% del valor cobrado por la empresa, en concepto de impuesto por la concesión.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar