Vaca muerta: hallaron un nuevo yacimiento en Mendoza

Durante la expedición en el lado mendocino de Vaca Muerta, descubrieron petróleo convencional.

El hallazgo fue constatado por el gobierno a través de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), la cual trabaja en conjunto a la empresa Roch buscando combustibles no convencionales en la zona. Sucedió en un pozo de Agua Botada, en Malargüe, zona sur de la provincia cuyana. "Se trata de crudo convencional de muy buena calidad, bastante liviano, de 26 o 27 grados API", aseguró Martín Angelini, gerente de Hidrocarburos y Proyectos Especiales de EMESA.

El proyecto pertenece a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Energía Mendoza Sociedad Anónima (Emesa) y Roch. La última tiene una participación del 88% de la inversión, proyectada enn U$D 10 millones junto a EMESA. En 2015, la empresa estatal conformó la UTE con la operadora Roch para reactivar con exploraciones la extracción en el sur de la provincia. Más allá del hallazgo, aun queda perforar un pozo.

"Los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas instruidas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta, el más prometedor de los horizontes productivos", aclararon mediante un comunicado desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar