Se desarrollló la décima edición de la noche de los museos

La Noche de los Museos contó con actividades gratuitas en más de 130 espacios, para todos los públicos.

La organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Municipalidad de Córdoba y Gobierno de la Provincia. Bajo el lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”, la protagonista fue la comunidad y los formatos pedagógicos para recrear conocimiento y disfrute desde el juego.

Hubo una amplia variedad de propuestas: desde muestras a intervenciones, pasando por visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos de danza y música, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más opciones con la mira puesta en los públicos.

Siguiendo el espíritu que fundó el evento, esta Noche de los Museos se concentró en alternativas pedagógicas, pensadas para generar espacios de conocimiento y disfrute, desde la curiosidad y el juego. El lema fue “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social” reforzando el papel activo de los museos en la sociedad, como agentes de intercambio y participación plural.

La jornada tuvo más de 130 espacios (70 en la capital y otros 60 en el interior de la Provincia). Reunió espacios municipales, de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Provincia de Córdoba, una serie de museos privados y de empresas y espacios del interior que se sumaron a través de la Red de Gestión Cultural Pública.

Empezó a las 20:00, con una apertura compartida por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Su extensa programación se estiró hasta las 02:00 del sábado 19, con entrada gratuita. Un circuito de transporte gratuito permitió a toda la comunidad recorrer los diferentes museos, a lo largo de 17 paradas y con frecuencia de 12 minutos.

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar