Intiman a la Nación y la Provincia para que asistan al pequeño Lautaro

Ambas administraciones deben depositar 200.000 dólares para que el menor pueda ser operado del corazón en una institución médica de Boston

El pasado viernes, el juez federal Ricardo Bustos Fierro libró un ultimátum e intimó por incumplimiento a los estados Nacional y Provincial para que en el término de 48 horas depositen el dinero correspondiente que ordenó el tribunal para brindar la cobertura total del tratamiento que el niño Lautaro Molina, de un año y once meses, debe someterse en el Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos.

El pequeño Lautaro debe ser intervenido en el exterior por una cardiopatía congénita compleja Hipoplasia de corazón izquierdo.

El emplazamiento del juez Busto Fierro obedece a que tanto la Nación como la Provincia han incumplido la orden judicial que establece que deben costear los gastos médicos.

Decisión que se tomó luego de que el abogado Carlos Nayi –en representación de los padres del paciente- presentase un recurso de amparo ante la Justicia Federal.

“El requerimiento del tribunal es bajo apercibimiento de girar las actuaciones al fiscal federal por probable comisión del delito de desobediencia judicial. Concretamente, no han cumplido la medida ordenada”, señaló este martes Nayi.

"Esperemos que depongan la actitud de rebeldía y cumplan con el depósito que ha requerido el tribunal porque no hay mucho tiempo más para esperar", advirtió el abogado.

Lautaro Molina es un niño de un año y once meses que nació con una cardiopatía congénita compleja Hipoplasia de corazón izquierdo, por la cual necesita someterse a una tercera cirugía muy costosa en el Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar