La Municipalidad analiza sanciones a MovyPark

Desde las 7, los inspectores volvieron a cobrar las multas por mal estacionamiento en la ciudad

La firma MovyPark, a cargo de la gestión del estacionamiento medido en la ciudad, está en el ojo de la tormenta luego de conocerse la masiva filtración de datos de los usuarios a partir de un fallo en el sistema de la aplicación. "Indudablemente, si se verifican negligencias graves una de las penalidades previstas es la caducidad de la concesión", indicó este miércoles el subsecretario de Tránsito, Adrián Cena, en declaraciones a Radio Nacional, en sintonía con los que había manifestado ayer el intendente Ramón Mestre.

Desde la primera hora de hoy, la Municipalidad comenzó nuevamente a labrar las multas luego que la empresa solucionara el problema que generó la filtración de datos.

“A la par de los controles callejeros de estacionamiento estamos -mediante los procedimientos administrativos correspondientes- trabajando en la detección inmediata de errores y de existir un fallo en la aplicación, procederemos a su verificación y disparar el mecanismo sancionatorio a la empresa concesionaria del estacionamiento medido”, indicó Cena, quien recordó que los medios disponibles para el pago del estacionamiento medido son los mensajes de texto, los Puntos de Pago o carga y la App MovyPark Córdoba.

La filtración provocó una ofensiva legislativa de la oposición en el Concejo Deliberante. Por un lado, el concejal electo de Hacemos por Córdoba, Diego Casado, solicitó el martes la nulidad administrativa del contrato de concesión por 12 años que cerró el Palacio 6 de Julio con la compañía encargada del cobro del estacionamiento medido. 

Al mismo tiempo, el actual edil de la misma fuerza, Santiago Gómez, aseguró que la irregularidad registrada días atrás fue una “negligencia grave” de la firma, e incluso analizaba pedir una resolución para que la Municipalidad diera de baja el convenio con Movypark. El concejal dijo que la empresa está al borde de incurrir en la suspensión del servicio por causas atribuibles a ella durante tres días consecutivos.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar