Comienza este lunes un nuevo monitoreo de dengue en la ciudad

El objetivo es identificar potenciales criaderos de mosquitos y colocar contenedores para desechar objetos que pueden acumular agua

Los promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba, visitarán desde este lunes los barrios Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1º de Mayo de la ciudad de Córdoba, en el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En estos operativos, agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar esa tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos que asisten a los barrios están conformados por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Se agradece a la comunidad su colaboración para permitir el acceso de los promotores a las viviendas, y así completar su tarea.

Cronograma de recorrido por barrios
Lunes 4: Deán Funes.
Martes 5: Ampliación Empalme y 1º de Mayo.
Miércoles 6: Empalme.
Jueves 7: Ampliación Empalme.
Viernes 8: 1º de Mayo.

Ubicación de los contenedores: 8 y 9 de noviembre, en barrios Empalme, Ampliación Empalme, 1º de Mayo.

Barrio Empalme: Cavalango y chancaní; Pascana y Pasaje Sacanta

Barrio Ampliación Empalme: Junín y Soto; Arroyo y Soto

Barrio 1º de Mayo: Corrientes y Callao; Mariano Boedo y Corrientes; Ariza y Callao; Ariza y Mariano Boedo

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar