Hacinamiento en Argentina

Múltiple informe sobre condiciones de vida de 227 mil hogares

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer un múltiple informe sobre las condiciones de vida de 227.000 hogares. El indicador más alarmante que arroja el relevamiento es que el 4,7% (unas 1.350.000 personas de la población) se encuentra en condiciones de “hacinamiento crítico”. El estudio fue realizado en base al segundo trimestre del año, indicaron desde el instituto.

Además, el análisis arroja que, el 8,9% de los hogares habitaba casas con calidades de hábitat “insuficientes”. Asimismo, el 80,7% de los hogares eran viviendas con calidad suficiente mientras que el 14,5% era parcialmente insuficientes, señalan desde el ente. En cuanto al saneamiento, la encuesta arrojó que el 12,9% de los hogares, no dispone de un sistema adecuado de cloacas o baños lo que los lleva a compartir el sanitario con otros hogares.

Asimismo, el informe oficial agrega que el 2,6% de los hogares no tiene agua corriente y otro 5,9% tampoco cuenta con baño de descarga de agua. Finalmente, el documento detalla que el 6,3% de los hogares habita en una vivienda que se encuentra cerca de basurales. Incluso, el censo indica que un 10,9% de los hogares encuestados se encuentran en zonas inundables.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar