Confirman 150 despidos y trabajadores denuncian "desvíos de fondos"

La empresa envió los telegramas y los trabajadores acampan en la planta

Los 150 trabajadores de la empresa Molinos Minetti acampan desde las primeras horas de la mañana en el ingreso de la planta para denunciar los despidos masivos por parte de la firma a través de la entrega de los telegramas enviados la semana pasada.

En un comunicado, Maximiliano Gómez, delegado gremial de los trabajadores, señaló que “al día de hoy nos deben tres meses de sueldos (más de cinco quincenas). Esto ha sido reclamado y verificado en inspecciones a través de actas ministeriales. La empresa se financia de sueldos y desvía fondos a negocios más rentables que posee”.

“El reclamo viene desde hace tiempo. En los últimos dos años hemos tenido retrasos y reiterados y sistemáticos en el pago de los sueldos, además de aportes y contribuciones. Por esto no figuramos en Anses y nos vemos imposibilitados de cobrar el salario familiar y otros beneficios sociales”, aseveró Gómez, quien ratificó que esta situación precariza aún más a varios trabajadores, quienes no tienen obra social.

El delegado denunció además que Minetti no paga las cuotas alimentarias ni cuotas de embargos cuando los montos que oportunamente fueron descontados de salarios y figuran en los recibos de sueldo. “Es una retención indebida”, indicó.

Paralelamente, sostuvo que “hace cuatro meses que planta no produce por decisión y administración especulativa de la empresa”. “Desde el 23 de septiembre los directivos y administrativos no concurren a la planta fabril, a esto se suma que desde el 27 de septiembre hay un llamativo y prolongado corte de suministro eléctrico de, donde no  retiran los medidores de Epec”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar