La Provincia sumó un gran aliado en materia educativa

El objetivo de este acuerdo es desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, investigación y capacitación

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmaron ayer un convenio marco de colaboración entre esa cartera y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El objetivo de este acuerdo es desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, investigación y capacitación, así como otras actividades que, en forma conjunta, se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos. El contrato supone también trabajos en cooperación con el Centro de Altos Estudios Universitarios (Caeu), la sede de la OEI en Buenos Aires.

“Agradecemos a la OEI la predisposición de cooperación con el Gobierno de Córdoba, dada la amplitud de conocimiento, acumulación de saberes y experiencias que tiene tanto en España y Portugal, como en toda América Latina”, expresó Grahovac. Y agregó: “Vamos a desarrollar investigaciones en las escuelas Proa y en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (Isep)”. En la misma ceremonia, Luis María Scasso, director adjunto de OEI, entregó un reconocimiento a la Provincia por la organización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizó en marzo pasado.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar