Suspendieron el PPP

El 31 de octubre pasado venció el plan de la edición 2018-2019

El gobierno provincial resolvió suspender por unos seis meses la inscripción al Programa Primer Paso (PPP) previsto para el año próximo. El 31 de octubre pasado venció el plan de la edición 2018-2019 y todavía no hay fecha para el llamado a inscripción para la edición 2019-2020. En la última década, fue norma que en noviembre de cada año iniciara la nueva camada de jóvenes. La inquietud por la suerte del PPP se agrava al observar el sustancial recorte que el programa registra para el año 2020: hay presupuestados 576 millones de pesos, cuando en 2019 se presupuestaron 771 millones.

Esto significa, a priori, un recorte del 25% en términos nominales y de más de la mitad en términos reales, dado el impacto de la inflación. La explicación oficial brindada por la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia es que este año la inscripción del PPP se hubiera superpuesto con la inscripción a otros dos programas del organismo: el Programa de Inserción Profesional (PIP) y el Clip, uno nuevo lanzado para el sector tecnológico.

“El año pasado nos coincidieron las inscripciones del PPP con el Programa de Inserción Laboral de Adultos Varones (Pila) y la verdad es que no fue una buena experiencia, porque lo cierto es que las empresas tienen cupo para un solo programa”, explicaron desde la secretaría. Ahora hay dos programas de empleo en marcha. El PIP, que inició este mes. El cupo era para 3.000 varones y como hubo sólo 3.232 inscriptos, se decidió finalmente que ingresaran todos.

El 16 de diciembre, en tanto, abre la inscripción para el Clip, destinado a jóvenes de 35 años de edad, con secundario completo y saberes digitales básicos. El cupo allí es de 1.000: 600 para ingresantes y 400 para capacitar a quienes ya estén trabajando en el sector tecnológico. 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar