Sube la tarifa de Movypark

La Municipalidad aumentó la recaudación por multas de tránsito

A partir de hoy comenzará a regir en nuestra ciudad un incremento en la hora de estacionamiento medido, la que pasará de 20 a 25 pesos. Esta actualización alcanza a las calles del área central en las que opera la empresa Movypark Córdoba, que tiene a su cargo la prestación de este servicio. Tal como establece la norma que regula este servicio (12.963), se aplica el cobro en estas arterias de lunes a viernes, en el horario de 7 a 21; y los sábados, de 7 a 14, mientras que en el resto de las horas no se abona por el uso de este espacio público.

En otro orden, se conoció que las multas de tránsito no sólo son las más comunes entre los cordobeses, sino que también se ubican entre las que más recursos les dejan a las arcas municipales. Este año la recaudación por el cobro de estas actas aumentó un 75% en relación al año pasado en términos nominales. Los datos surgen del informe especial que realizó el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba para la Comisión de Transición de Gobierno.

La proyección de la recaudación para este año (se elaboró un estimativo para el último trimestre) en materia de multas de tránsito roza los 325 millones de pesos y representa el 85% de lo que percibirá el municipio por infracciones. Por el resto de las infracciones establecidas en el Código de Convivencia, la Justicia de Faltas recaudará poco más de 60 millones. Estiman que en total los ingresos superarán los 385 millones de pesos durante este ejercicio (385.598.234 pesos, según precisan los números del informe).

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar