Denuncian por acoso a un funcionario judicial

El titular del gremio solicitó, ante el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, que se abra un sumario

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) denunció el pasado viernes, por acoso sexual y violencia laboral, a Ernesto Morales, un funcionario de la Justicia de Córdoba.

El titular del gremio, Federico Corteletti, informó que se solicitó, ante el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, que se abra un sumario, que se separe de manera inmediata al funcionario de su cargo y que se lo capacite en materia de género y derechos humanos.

Cortelletti sostuvo que el denunciado “tiene como práctica habitual referirse a sus empleados/as (en especial a las mujeres) de distintas formas de lo más discriminatorias, ofensivas y violentas”, y que lo hace de manera pública y con total “impunidad”.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio, Adrián Valan, detalló que, entre otras cosas, Morales hacía comentarios “increíbles” e insinuaciones sexuales, una situación “que pocas veces hemos visto desde que estamos en esta actividad gremial”.

Finalmente, Corteletti consignó que la iniciativa judicial pretende “que se institucionalice una nueva matriz basada en el respeto por los derechos humanos”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar