El Polo de la Mujer sumó más servicios y contención

El gobierno provincial habilitó ayer las obras edilicias previstas en el segundo y tercer piso 

El gobierno provincial habilitó ayer las obras edilicias previstas en el segundo y tercer piso del Polo Integral de la Mujer, que permitieron reforzar y ampliar las acciones contra el maltrato y la violencia de género, e incorporar nuevas áreas para la contención de las personas que atraviesan situaciones de abuso.

En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, y la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, recorrió los sectores remodelados con el objetivo de avanzar en la atención y cobertura, que suman 1.800 metros cuadrados con una inversión de 35 millones de pesos.

Las obras incluyeron un refugio transitorio para niñas y niños; una sala de espera especial para víctimas de violencia sexual; consultorios; aulas de oficios y talleres para mujeres, niñas y niños en situación de violencia.

Asimismo, se incorporó un ingreso diferenciado para varones a las sedes judiciales, con el objetivo de garantizar privacidad y seguridad de las víctimas. El Gobernador adelantó que la sede del Ministerio de la Mujer que se pondrá en marcha en la gestión de gobierno que se iniciará el 10 de diciembre próximo funcionará en el Polo. 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar