Roemmers negó que los manuscritos de Borges sean robados

El empresario Alejandro Roemmers le respondió ayer a María Kodama y aseguró que los manuscritos de Jorge Luis Borges que ofreció donar al Estado no son "robados".

"Es una cosa absurda lo que se está diciendo (Kodama)", señaló el empresario, luego de que la albacea del escritor señalara que los manuscritos habían sido "robados".

Roemmers subrayó que posee la "documentación respaldatoria" para comprobar que los papeles de Jorge Luis Borges fueron adquiridos de manera legítima.

"Es una colección que tiene 50 años. Está todo documentado. Hay libros, revistas, cartas, manuscritos, gran parte de eso estaba en la SADE, pero otras partes vienen de otros libreros", señaló el empresario.

En declaraciones al canal TN, Roemmers agregó: "Todo tiene su documentación respaldatoria. Acá el objetivo es ponerlo a disposición, que no se vendiera a un lugar de difícil acceso, sino que sea abierta al público, a los estudiantes, al turista. Y donarla".

El miércoles pasado, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con Roemmers y luego adelantó su idea de crear un "Museo Borges" a partir de la donación al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos de Borges de su colección.

El anuncio desató una polémica con Kodama, quien advirtió que la institución ya existe y denunció que los manuscritos ofrecidos por Roemmers son "robados".

"Son todas cosas robadas, son todas cosas que esta señora (en alusión a Epifanía "Fanny" Uveda de Robledo, la histórica empleada doméstica de la familia Borges) sacó de la casa", resaltó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar