Renovado reclamo de los trabajadores de la salud por falta de personal

Trabajadores de la salud del Hospital Córdoba realizaron hoy una protesta y posterior corte de calle en avenida Patria y Libertad, frente al nosocomio para reclamar por la crónica falta de personal. 

"Hacen falta 70 enfermeras para que el Hospital Córdoba comience a funcionar en un 90%. En el Instituto del Quemado hay dos guardias que no tienen médicos, sino que se sostienen por la voluntad de los trabajadores", explicó Nancy Carabajal, delegada del hospital, quien señaló que la medida de fuerza, que se enmarca en el plan de lucha resuelto por el gremio la semana pasada.

“Hay 40 hospitales en toda la provincia que están en la misma situación. Hay abrazos solidarios, protestas y movilizaciones”, aseguró este jueves la representante gremial.

“El descontento y las medidas de fuerza están para visibilizar los reclamos por falta de personal, falta de insumos, aumento salarial y la indefinición de las orgánicas de cada nosocomio, lo que hacer notar las designaciones a dedo o para los amigos. Además siguen sin liquidar los salarios de muchos compañeros, promociones que en numerosos casos ya llegan al 10% de aumento”, indicó el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que exigió una respuesta por parte del nuevo ministro de Salud, Diego Cardozo.

Fuentes médicas aseveraron que  “durante este año se han perdido más de 500 puestos de trabajo, además de la falta de profesionales de medicina y enfermería, por jubilaciones, altas y bajas”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar