Destacan un alto nivel de ocupación turística

En Carlos Paz, fue del 75% durante el primer fin de semana del año. Los balnearios, colmados 

El primer fin de semana del año trajo buenas expectativas para las zonas turísticas de nuestra provincia con una importante afluencia de visitantes de diversas partes del país, que llegaron para descansar en las sierras, recorrer sus paisajes y aprovechar de la amplia variedad de actividades que la región del Valle de Punilla ofrece siempre durante el verano. El principal punto turístico de nuestra provincia es la ciudad de Villa Carlos Paz, que tuvo una ocupación del 75% en los primeros días de la temporada de verano del 2020, según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de esa localidad, que dirige Sebastián Boldrini. De igual manera, esperan que el porcentaje aumente durante el resto de la primera quincena de enero.

“Estamos comenzando a vivir lo que será una gran temporada de verano para nuestra ciudad”, auguró Boldrini al destacar el trabajo de promoción del destino turístico que desarrolla su cartera desde hace ocho años. “Sin dudas, la llegada de turistas de todo el país que vienen a disfrutar de nuestras sierras, de nuestra naturaleza, pero también de todas las actividades y eventos que hay a nivel turístico y también deportivos o culturales, nos muestran que la ciudad progresa como producto y está preparada para recibir a todas las familias que nos eligen”, resaltó el funcionario.

La villa, como se conoce popularmente a Carlos Paz, preparó un intenso calendario de eventos culturales, deportivos y turísticos, que se suman al resto de las actividades y la extensa cartelera teatral, que este año tiene más de 65 propuestas para todos los públicos.

En paralelo a esta programación destinada a jóvenes, niños y familias, se agrega el nuevo puente Centenario, que se convirtió en uno de los principales atractivos para los visitantes de la zona. También los balnearios se vieron abarrotados de personas el pasado fin de semana, que motivadas por el calor y las altas temperaturas, decidieron pasar el día en el río. Es que muchos visitantes eligen realizar recorridas por una sola jornada para abaratar sus costos.

Por caso, la localidad de Mayú Sumaj, a 10 kilómetros de Carlos Paz, y los balnearios aledaños de Playas de Oro y Sol y Río, a la vera del río San Antonio, se colmaron de turistas ocasionales. Esta forma de vacacionar se evidenció en las últimas temporadas estivales por quienes no pueden realizar viajes más extensos. Lo mismo sucedió en las demás localidades del sur de Punilla.

Por su parte, Icho Cruz abrió la temporada el sábado con un acto en la avenida principal. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “la famila argentina se enamora de nuestra provincia y en Icho Cruz tenemos hermosos paisajes, servicios y una excelente gastronomía”.

Estacionamiento: aumento de hasta 100% en comunas

Estacionar el auto en una visita a un río se convirtió en un gasto más para los turistas. Las comunas y municipios aumentaron las tarifas entre un 30% y un 100% por dejar los vehículos este año. Por caso, en Mayú Sumaj la comuna cobra $ 250 para poder acceder a la calle paralela al río San Antonio, mientras que en Tala Huasi el costo asciende a $ 300. En Carlos Paz, cuesta unos 110 pesos estacionar a la vera del río o del lago, mientras que alquilar mesas y asadores vale 200 pesos, aproximadamente. En la localidad de San Antonio, este servicio cuesta $ 200, pero en los balnearios el precio es de $ 300. En Calamuchita, se cobra $ 140 y $ 250 si se suma el alquiler del asador. 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar