La Municipalidad comenzó a erradicar los microbasurales

Prevén retirar alrededor de 840 metros cúbicos de residuos por semana en la ciudad

Mediante el uso de maquinarias y personal especializados, la Municipalidad de Córdoba inició ayer una serie de trabajos de erradicación de microbasurales a cielo abierto, ubicados en diversos sectores de nuestra ciudad. Las tareas dieron comienzo en barrio San Vicente, de donde fueron retirados 148 metros cúbicos de residuos varios. Asimismo, se llevaron a cabo acciones de desmalezamiento en el Parque Sarmiento y en el barrio Villa El Libertador.

En este sentido, el municipio capitalino destacó que prevé extraer unos 840 metros cúbicos de basura por semana. Los operativos fueron supervisados por el viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno Miguel Siciliano; y el director del CPC San Vicente, Santiago Gómez. Al respecto, se informó que la primera intervención de la Municipalidad arrojó como resultado 148 metros cúbicos de basura retirada del lugar, el equivalente a 20 bateas. A este ritmo de trabajo, la actual gestión podrá retirar unos 840 metros cúbicos de residuos cada siete días. En un comunicado, se precisó que algunos de los elementos que componen los microbasurales son escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos y muebles, entre otros.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, Constanza Mias, confirmó que tienen previsto empezar a aplicar multas a los vecinos y comerciantes que hagan un mal uso de los contendores dispuestos para el depósito y recolección de residuos. Desde el municipio destacaron la necesidad de que se utilicen los contenedores ubicados en el centro y en los barrios para mantener la ciudad más limpia y facilitar el proceso de recolección en húmedos y secos. “Todos los vecinos y los grandes generadores nos tenemos que hacer cargo de lo que nos toca”, resaltó la funcionaria. Sobre el particular, mencionó que en algunos depósitos de escombros se encuentran restos de poda y hasta desechos generados por restaurantes y comercios, que están obligados a contratar un servicio de recolección propio. Según Mias, “es obligatorio para quienes producen más 200 kilogramos o sacan más de 0,400 metros cúbicos de residuos por día”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar