Verduras para los animales

Distribuyen alimento para las especies afectadas por los incendios

Con helicópteros y aviones, el gobierno de Nueva Gales del Sur lanza desde hace días miles de kilos de alimentos para los animales que han sido víctimas de los incendios forestales que azotan Australia. Matt Kean, ministro de Energía y Ambiente de Nueva Gales del Sur, detalló que la llamada “Operación Wallaby Rock”, que busca suministrar de toneladas de papas, batatas y zanahorias a las colonias de wallaby cola de cepillo que viven en la región, localizada en el sureste del país.

Kean explicó que “las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de wallabies fue arrasado por los recientes incendios forestales. Suelen sobrevivir a los fuegos, pero quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat”, señaló el funcionario, quien aseveró que ya se lanzaron 3 toneladas de verduras.

Además, se están instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales. Más de 10 millones de hectáreas de territorio en Australia han sido arrasadas desde septiembre pasado por los incendios forestales que han dejado, hasta el momento, 28 personas fallecidas y un estimado de 1000 millones de animales muertos. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar