Preparan el desembarco de la Tarjeta Alimentaria en Córdoba

El beneficio económico será sellado entre la Nación y la Provincia a fines de enero

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, y su par nacional, Daniel Arroyo, se reunieron ayer en Buenos Aires para precisar cómo será el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria en nuestra provincia. Durante el encuentro, se acordó que la adhesión de Córdoba al programa se concretará el próximo 30 de enero, mediante la firma de un convenio entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Arroyo.
De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la tarjeta ayudará a 116.953 familias cordobesas y a 220.000 niños, aproximadamente. Cabe recordar que el plástico es una iniciativa clave del Plan Argentina contra el Hambre que el gobierno nacional puso en marcha en diciembre del año pasado, en medio de la grave crisis económica y social que atraviesa el país. Prevé montos mensuales de entre $ 4.000 y $ 6.000 según la cantidad de hijos que tenga la familia que recibe el beneficio.

La intención del gobierno provincial es generar convenios con cámaras, entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba para que se incorporen a la iniciativa. Con esta intención, el ministro Massei y su par de Industria, Eduardo Accastello, mantendrán una serie de reuniones en los próximos días. De la misma manera, el titular de Desarrollo Social mantendrá un encuentro con las autoridades de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el fin de concertar la capacitación de los beneficiarios de la tarjeta.

Cabe recordar que en el marco de la reunión constitutiva del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, llevada a cabo en diciembre pasado, Massei se comprometió a lograr la adhesión de Córdoba al programa de la Tarjeta Alimentaria Nacional.
Está previsto también que la Casa Rosada cree una aplicación para realizar compras con la tarjeta alimentaria sin que los comercios instalen equipos para operar mediante débito. La app vinculará a los comercios con las titulares de las tarjetas como si fuera una suerte de billetera electrónica. De esta manera, se agilizarían las operaciones y se evitarían los problemas que enfrentó el plan de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que lanzó el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar