La comunidad del rugby reaccionó por el hecho ocurrido en Villa Gesell

Tanto la UAR como el club Náutico Arsenal de Zárate, emitieron un comunicado por el homicidio de Fernándo Báez Sosa

Luego de la lamentable pelea en Villa Gesel que arrojó la muerte de Fernando Báez Sosa de 18 años y 11 rugbiers detenidos por homicidio (ver pág. 15), la UAR (Unión Argentina de Ruby) emitió un comunicado repudiando los hechos ocurridos y anunció que iniciará “un programa de concientización” donde trabajará con las uniones para llevarlo a cabo.

En el inicio del comunicado, la UAR mostró su consternación por lo sucedido y se solidarizó con los familiares de la víctima: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”. La casa madre del Rugby argentino, tomó cartas en el asunto rápidamente e informó que “ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más” y lo hará junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes con el fin de solucionar la violencia entre los jóvenes.

La entidad también se refirió a las críticas que recibe el deporte por la sucesión de hechos de violencia relacionados con los jugadores: “Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad” expresó en el documento.

Por otra parte, horas antes del comunicado de la UAR, el club Náutico Arsenal de Zárate donde juegan los detenidos en Gesell, también repudió el episodio y adelantó que “serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación”.

Además, desde la institución de Zárate, brindaron su apoyo a los familiares de Báez: “Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida” y expresaron que es el “peor momento de su historia”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar