Extienden un año la digitalización de actas de nacimiento

Así lo informó ayer el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El gobierno provincial y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo extenderán por 12 meses más el convenio para la digitalización de partidas de nacimiento que se inscribieron en el Registro Civil de Córdoba durante la dictadura cívico-militar que imperó en Argentina desde 1976 hasta 1983. Así lo informó ayer el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la cartera provincial que dirige Julián López.

Durante la presente jornada, en Buenos Aires, el funcionario schiarettista firmará la adenda junto a la titular de la asociación de derechos humanos, Estela de Carlotto. El acuerdo de colaboración lleva a un año el plazo de labor del programa para la digitalización de unas 452.000 actas que se inscribieron en aquella época, y que pueden brindar datos de valor la identificación de niños y niñas apropiados.

De la firma también participará el Secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, y representantes del Ministerio de Finanzas, de quien depende el Registro Civil de la Provincia. También estará la representante de Abuelas Córdoba, Sonia Torres. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar