El Suoem vuelve a las protestas por 30 despidos

Defiende a la fuente de trabajo

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anunció ayer que hoy volverá a las protestas con una asamblea convocada para las 10 en el Palacio 6 de julio “en defensa de la fuente de trabajo” por la caída de unos 30 contratos.

La asamblea alcanzará las áreas de Medicina Laboral, Promoción Familiar, Hogares de Día y los CPC Pueyrredón y San Vicente, algunos de los sitios afectados por los despidos. También fue afectada el área de Educación, donde “no renovaron contrato de auxiliares escolares”, según informó el gremio. Las fuentes sindicales indicaron que “hace días no hay diálogo con (Verónica) Bruera”, la secretaria General de la Municipalidad que lleva adelante negociaciones por salarios con el gremio. A su vez, el vocero del Suoem, Damián Bizzi, explicó que los afectados son “compañeros que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad”.

En la asamblea estarán los cuerpos orgánicos, es decir la conducción sindical, delegados gremiales y activistas. El gremio viene denunciando que la figura de contratados constituye una precarización de hecho de los empleados por parte del Estado, que debería garantizar las condiciones laborales, pues sus beneficiarios no cuentan con las garantías de los trabajadores en blanco que resguarda la ley.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar