Farmacias aplicarían un corte

Las cámaras farmacéuticas lo llevarían a cabo si el Pami no cancela la deuda con las entidades

Las distintas cámaras que nuclean a la totalidad de las farmacias de nuestra provincia anunciaron que en caso de que la obra social nacional no cancele para mañana la totalidad de la deuda que mantiene con dichas entidades, el miércoles aplicarán un corte total en la venta de medicamentos a los afiliados del Pami.

Al respecto, recordaron en un comunicado que “ante la falta de respuestas razonables y acordes al sector, después de las distintas y constantes gestiones que venimos realizando tendientes a solucionar el cobro de la deuda que mantiene el Pami con las farmacias, por las prestaciones de medicamentos correspondientes a los meses de octubre de 2018; y septiembre, octubre y noviembre de 2019”, se iniciará la mencionada retención de la prestación farmacéutica a los beneficiarios de la obra social.

Sobre el particular, Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio Farmacéuticos de Córdoba, advirtió días atrás que “la situación de las farmacias es crítica, volvemos otra vez a tener incovenientes con las cuentas corrientes de las droguerías al no poder reponer el stock. Tampoco se pueden entregar los medicamentos no solo a los afiliados al Pami sino al resto de las medicaciones”. “La medida extrema es el corte, no queríamos llegar a eso, se estaban haciendo muchísimos reclamos, se enfrentaron un montón de situaciones complicadas, hicimos negociaciones y llegamos a este punto en el que necesitamos el pago o si no, se va a proceder a un corte”, confirmó la directiva.  

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar