La dirigencia acompaña al cura Oberlin en el nuevo centro

El referente social dio la bendición al proyecto luego que actuara la Red de Orquestas Barriales

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y el sacerdote de barrio Müller, Mariano Oberlin, referente de la fundación Moviendo Montañas, inauguraron ayer el Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor Oberlin”, ubicado en el barrio Maldonado de nuestra ciudad.

“Éste es un espacio enfocado en los chicos con problemas de consumo, pero también es un lugar abierto a todos los que quieran participar y compartir; para eso hay un gimnasio, una cancha de fútbol, un metegol. También se puede estudiar una carrera. Está pensado para que sea un acompañamiento integral de la vida de los chicos”, destacó Oberlin.

En tanto, Torres resaltó la puesta en funcionamiento del centro “, hecho por las y los jóvenes que vienen al espacio, con mucho apoyo del municipio, de la Provincia y de Sedronar”. Tras el corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones del flamante dispositivo. En ese marco, la secretaria de Sedronar firmó sendos acuerdos con la cartera de Salud de la Provincia, y con el municipio capitalino con el objetivo de trabajar de manera conjunta.

El centro de bajo umbral en barrio Maldonado está orientado, mayoritariamente, a jóvenes y adolescentes pero también tiene actividades para adultos y niños. De esta manera, ofrece a los asistentes cursos en oficios y formación y talleres de arte, deporte y cultura. Asimismo, brinda atención, acompañamiento y tratamiento con la opción de derivar los casos más complejos a los distintos servicios de salud mental y adicciones, que integrará junto a los dispositivos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) y de las organizaciones sociales y religiosas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar