Apross puso en marcha el servicio de telemedicina

Ante el aumento exponencial de consultas frente a potenciales casos de coronavirus

Apross, la obra social provincial, puso en marcha el programa de telemedicina, a través del cual busca evacuar funcionalizar y canalizar las dudas respecto de la temática sin que el afiliado salga de su vivienda.

“Las llamadas son atendidas por personal capacitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se efectúa un cuestionario y en base a las respuestas, se indica la conducta a seguir”, indicó Analía Cudolá, vocal de la obra social, quien señaló que los interesados deben llamar al 0810-777-2985, opción 2.

“Aún no hay casos positivos, es un sistema que hace poco se lanzó”, explicó.

“Si en base a las primeras respuestas se determina que podría ser un caso sospechoso, se deriva al paciente para ser atendido, en primera instancia, por telemedicina, es decir que será contactado por un profesional médico, por videollamada o por teléfono”, aseveró Cudolá.

Además, la vocal señaló que si se está ante un enfermo de coronavirus un móvil de rápida respuesta equipado con el kit de prevención adecuado se dirigirá al domicilio para realizar el hisopado correspondiente. “Si el paciente presenta complicaciones, se la traslada al hospital de referencia”, indicó Cudolá.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar