La Provincia refuerza los módulos alimentarios

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que desde mañana las viandas serán entregadas cada 15 días

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, remarcó que la Provincia empezará a entregar los módulos alimentarios del Paicor “cada 15 días”. “Tenemos que llegar con la comida a la casa. Con Paicor y con el Programa + Leche + Comida”, explicó. “Estamos implementando las viandas. A partir de mañana, vamos a estar entregando un módulo alimentario para 15 días. Así colaboramos evitando la circulación”, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

"Esta pandemia agarró al país en el subsuelo de la economía, con 25 meses de recesión y el 37% de pobres. A la par con el Gobierno nacional, le estamos poniendo el hombro porque la cuarentena deja sin ingresos a los sectores más carenciados", especificó el ministro, que ratificó que los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán el lunes el refuerzo de 2.000 dispuesto por la Provincia. Respecto de las personas en situación de calle, Massei indicó que “estamos trabajando con los municipios más grandes que son los que tienen gente en situación de calle. Nosotros colaboramos con los pagos de la comida y algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura de las locaciones específicas".

Educación a distancia

Con el objetivo de reforzar las actividades a distancia, en el marco de la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación de la Provincia lanzó días atrás el portal Tu escuela en la casa, destinado a docentes, alumnos y padres.  "Esta coyuntura nos obliga a acelerar las distintas alternativas tecnológicas. Es un punto de inflexión en materia educativa", señaló el ministro en diálogo con Radio nacional Córdoba. "Desde la Provincia se refuerzan los trabajos para tener disponibles las nuevas tecnologías", aseveró Grahovac, que especificó que el sitio de libre acceso es tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar

"Hay al menos unos 13.200 docentes que están habituados a trabajar con la virtualidad a través de las diferentes modalidades a partir de los trabajos en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (Isep). Además, hay otras opciones como el repositorio del Ministerio de Educación de la Nación", explicó Grahovac.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar