Reportan seis nuevos casos en Córdoba

El total de contagios en la provincia es de 102

El Comité de Acción Sanitaria informó anoche que durante la jornada de ayer se detectaron seis nuevos casos de coronavirus en nuestra provincia, con lo que el total de infectados asciende a 102. De todos esos enfermos, 73 (71,57%) son “casos importados”, es decir viajeros que contrajeron la enfermedad en el exterior; 25 (24,50%) son personas que tuvieron algún contacto estrecho con estos casos importados; tres (2,94%) son personal de salud y uno (0,98%) se encuentra en investigación para confirmar si se trata de un contagio local.

Aun así, el comité sanitario aclaró que “Córdoba no registra hasta el día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)”, sino que nuestra provincia “continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo”, completó el parte.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó precisamente ayer que sigue con extrema atención la situación en las ciudades de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, donde hasta
el momento se registran 38, 6 y 9 casos positivos, respectivamente, por el riesgo de transmisión local “por conglomerado” de la enfermedad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar