Repudiaron los dichos a favor del golpe de Estado de un conductor de TV

La agrupación Más Democracia sostuvo que "los voceros de la apología del horror aún hoy pululan por algunos medios de comunicación”

El Colectivo Más Democracia repudió los dichos del conductor de televisión Miguel Ángel Motta en defensa del accionar de las fuerzas militares durante el golpe de Estado de 1976. El periodista deportivo, que encabeza “Deportes en marcha” (Canal 12), dedicó varios minutos a ponderar a los militares de la dictadura cívico militar y “se despachó con frases contrarias a la vida democrática”, según indicaron desde la agrupación.

“Los voceros de la apología del horror aún hoy pululan por algunos medios de comunicación”, resaltaron en un comunicado en el que se transcriben las frases del conductor televisivo. Finalmente, se resalta que “las y los jóvenes abrazan cada 24 de marzo con su corazón el ‘Nunca Más’ y una democracia sin violencia institucional”. El movimiento Más Democracia reivindicó en el escrito “la vida y la comunicación democrática”, aclarando que este tipo de declaraciones no deberían ser toleradas, menos “aún en los medios de comunicación”.

En el mismo sentido, la agrupación exigió a las autoridades del canal estar atentas a estas expresiones debido a que “podrían constituir apología del delito, ya que su difusión no contribuye al afianzamiento de los valores democráticos”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar