Pami comenzó la vacunación antigripal y lanzó la receta electrónica

La delegación local de Pami anticipó que son 752 las farmacias que, en toda la provincia de Córdoba, estarán a cargo del calendario de vacunación que comenzó hoy en el país.

Mientras tanto, la obra social nacional y Apross, la obra social provincial, instrumentaron la posibilidad de utilizar las recetas médicas electrónicas como medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

“La idea es evitar las aglomeraciones. Esta primera partida alcanza las 120.000 dosis”, señaló Rubén Ovelar, titular de Pami Córdoba, quien explicó que hoy será el turno de aquellos que tienen el DNI terminado en 0 y 1. “El sábado será para los que tengan el documento terminado en 2 y así sucesivamente hasta llegar al 9. Entonces, se retoma el calendario hasta cubrir a todos los afiliados”, aseveró Ovelar, quien reiteró en declaraciones a Radio Nacional que las dosis son “gratuitas”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación autorizó desde el miércoles la prescripción y la venta de medicamentos mediante la presentación de recetas en formatos digitales.  Según se indicó, los médicos podrán prescribir la receta y enviarla con firma electrónica a la farmacia, donde los se podrán retirar los remedios, prescindiendo de la receta de papel. Ante cualquier consulta, las autoridades señalaron que los afiliados pueden visitar la página www.pami.org

En la Provincia, Apross afirmó que el sistema asegurará los tratamientos a los más de 530.000 afiliados. Según explicó Nicolás Carvajal, titular de la obra social, hay 200 prestadores habilitados para prestar el servicio.

“En el marco de la consulta, el profesional realiza la prescripción a través de un sitio web, selecciona el tratamiento medicamentoso que requiera el paciente y de acuerdo al vademécum vigente. Asimismo, carga los datos de contacto en el formulario electrónico como teléfono y email”, explicaron desde Apross.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar