Endurecen los controles para evitar la circulación en Semana Santa

La intención de la Provincia es reducir el tráfico hacia los valles turísticos.

Con la intención de reducir al mínimo la circulación hacia los valles turísticos, la Provincia anticipó que esta semana se reforzarán los controles de seguridad en las rutas de Córdoba. Además, ante la inminencia del fin de semana largo por Semana Santa, se pondrán en funcionamiento distintos corredores sanitarios a los fines de poder accionar ante eventuales emergencias o casos de trasmisión de coronavirus. Respecto de las restricciones, desde los distintos Centros de Operaciones de Emergencias (COE) se encargaron de remarcar que la medida también rige para las familias que posean casas de descanso en lugares distintos de los que residen de manera regular.

En ese sentido, la Policía Caminera y a las Fuerzas de Seguridad fueron instruidos a reforzar los operativos vigentes con más puestos de control, en especial las que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos, desde Traslasierra hasta el norte cordobés.

“Se aplicará a quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales, todas las sanciones establecidas; con la inmediata denuncia a la fiscalía creada para tal fin”, indicaron fuentes oficiales.

De manera paralela, se explicó que en esos puestos, habrá un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieren incumplir la cuarentena, como también a quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.

Certificado habilitante

Desde hoy, los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento, como el personal funerario, de la obra pública, transporte; lavandería; vigilancia; producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros,  sólo podrán "validar esta situación" tramitando el Certificado Único Habilitante para Circulación (Cuhc). El artículo 2 del decreto, "exceptúa de la obligación de tramitar y portar" la habilitación a quienes desarrollan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales, aunque se explica que deberán acreditar que pertenecen al grupo permitido. Dudas o consultas en el sitio web: https://tramitesadistancia.gob.ar/

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar