Comienza la venta de alcohol en gel fraccionado

Desde mañana, las farmacias de la ciudad adheridas al Colegio de Farmacéuticos de Córdoba comenzarán a vender alcohol fraccionado en potes recargables, luego de un acuerdo firmado con el Ministerio de Industria de la Provincia.

Así lo confirmó Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio, quien especificó que se expenderán 250cc por persona a un valor de 100 pesos. “Sólo es una unidad por personas. La idea es que no haya acopio. Cada cliente debe traer su recipiente. En caso de no tener uno se le cobrará un recargo, pero será mínimo”, especificó Giraldi en declaraciones a Radio Nacional.

Desde el Ministerio indicaron que la empresa Porta entregará el alcohol en gel en tambores de 220 litros al Colegio y a la Cámara de Farmacias, que se encargarán de la logística integral para la entrega de dichos tambores a sus farmacias asociadas en el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el Colegio también acordó con la Cooperativa de Trabajo la entrega de barbijos homologados para vender a 70 pesos la unidad. “Son los de triple capa, homologados por la Anmat. Se trata de un elemento que tiene una duración de 8 horas, el doble que el habitual”, aseveró la farmacéutica, quien remarcó que el barbijo se usa sólo para salir a la calle. En total, habrá unas 2.100 bocas de expendio que mantendrán los precios señalados por espacio de 60 días.

“Es una acción colaborativa en la que participan las entidades que agrupan a las farmacias de la provincia, la empresa cordobesa que es la principal proveedora del alcohol en gel de la Argentina, los intendentes que también están comprando alcohol a granel para fraccionarlo en sus municipios para los centros vecinales y las organizaciones que prestan servicios públicos”, indicó por su parte Eduardo Accastello, ministro de Industria.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar