La Provincia sumó 20 nuevos respiradores para casos críticos

Cinco de estas unidades serán instaladas en el Hospital Rawson, y las 15 restantes serán destinadas al Hospital San Roque de la Capital.

La Provincia sumó en las últimas horas 20 nuevos respiradores artificiales para el tratamiento de casos críticos de Covid-19 y, de esta forma, quedaron habilitadas además 20 nuevas camas críticas en los hospitales que atienden la pandemia.

Cinco de estas unidades serán instaladas en el Hospital Rawson, y las 15 restantes serán destinadas al Hospital San Roque, según anunció en horas de la tarde de este domingo el gobernador Juan Schiaretti.

“Con estas incorporaciones vamos a contar con 661 respiradores, lo que significa un incremento del 100% de camas críticas habilitadas con respirador en el sistema de salud pública provincial desde el 15 de marzo al día de hoy, ya que el 15 de marzo había 326 camas. Hemos duplicado la cantidad de camas críticas con respirador en el sistema de salud pública provincial en poco más de dos meses”, remarcó el mandatario provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que la semana próxima la Provincia recibirá 140 nuevos monitores para incorporar y renovar los existentes en los hospitales de la Capital y del interior provincial. 

“Este equipamiento nos permitirá atender no sólo a los pacientes del coronavirus, sino también a todas las enfermedades respiratorias; especialmente de los niños y también a otras patologías habituales para esta época del año, en toda la geografía de nuestra provincia”, completó Schiaretti.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar