La UNC entregó bolsones alimentarios a 553 becarios

Ante la imposibilidad de concurrir en forma presencial, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles decidió que los estudiantes se lleven los alimentos a casa.

La ayuda equivale a unos 20 almuerzos. Además, los beneficiarios reciben vía correo electrónico sugerencias y recetas para optimizar el uso de la mercadería. Son dos bolsones: uno con frutas y verduras y otro con productos secos. (29.05.2020).

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba concretó ayer la entrega de la ayuda alimentaria a 553 estudiantes becarios del Comedor Universitario.

Se entregaron dos bolsones, uno con frutas y verduras y otro con productos secos, que equivalen a unos 20 almuerzos. Es decir, la cantidad equivalente de veces que los estudiantes concurrían al Comedor Universitario antes de que se decretara la cuarentena a causa de la pandemia global por la Covid-19.

Esta fue la segunda entrega. La primera fue el pasado 6 de abril, que coincidió justo con las medidas de aislamientos social obligatorio decretada por el Gobierno nacional. El operativo se realizó en el Comedor Universitario, en Ciudad Universitaria, respetando los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles, señaló: “Todas las dependencias de la UNC han tenido que adaptarse a esta compleja situación que plantea la pandemia. En la SAE hemos trabajado todo este tiempo para implementar políticas y otorgar herramientas que permitan sobrellevar estas circunstancias de excepcionalidad”.

Esta nueva entrega de productos alimenticios fue para los beneficiarios de becas de Comedor Universitario (como sub-programa de la Beca de Fondo Único o Beca Ingresante).

La medida se mantendrá mientras continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio y demás medidas que obliguen a mantener cerradas las instalaciones del Comedor Universitario.

Los bolsones alimentarios están acompañados por recomendaciones higiénico-sanitarias, información nutricional y un recetario elaborado por el equipo de nutricionistas de la Red Alimentar de la UNC y las direcciones de Salud y de Nutrición y Servicios Alimentarios de la SAE.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar