Controlan dos focos de incendio en la provincia

Ocurrieron en horas de la madrugada de hoy en Bialet Massé y Villa Carlos Paz

Personal de Bomberos de la Provincia de Córdoba controló un incendio que se desató en un basural de la localidad de Bialet Massé. El siniestro se desarrolló en horas de la madrugada y no afectó a viviendas ni a personas, aunque demandó el trabajo de diez dotaciones.

Según especificaron los lugareños, el foco se inició en el lugar conocido como “el viejo basural” sobre una zona de mesetas.

“Trabajaron Bomberos y unidades livianas y pesadas de  Bialet Massé, Santa Maria, La Calera, Malagueño, La Cumbre, Cosquín, Valle Hermoso y  La Falda, con apoyo de un hidroavión”, indicaron desde la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba.

“Hay riesgo máximo de incendios en toda la provincia por las condiciones climáticas”, aseveraron las autoridades, por lo que se reiteró la existencia de la prohibición de hacer fuego en todo el territorio.

Paralelamente, otro foco fue controlado en ruta que une nuestra ciudad con Villa Carlos Paz, a la altura del kilómetro 6. Sin embargo, debido a los vientos, la Policía Caminera dispuso un corte total en el tramo por cuestiones de seguridad. El corte se levantó a media mañana aunque no obstante se recomendó a los automovilistas circular con extrema precaución.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se acercó al lugar junto Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, para acompañar a los efectivos con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar