Una docente de Derecho de la UNC fue denunciada por discriminación

La asociación civil Devenir Diverse acudió al Inadi

Una docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por la asociación civil Devenir Diverse por “severos actos de discriminación”. Se trata de la titular de la Cátedra “A” de Derecho Privado VI (Derecho de Familia y Sucesiones), Alicia García de Solavagione, quien es autora con otros docentes de la bibliografía básica y obligatoria que se utiliza en la cátedra donde “se expone una presunta ilegalidad de las familias monoparentales y de las relaciones homosexuales; patologiza las identidades trans, y manifiesta violencia simbólica permanentemente en nombre de supuestos fundamentos científicos absolutamente inexistentes”, según informó ayer Devenir Diverse.

En cuestión, se trata del “Manual de Derecho de Familia” el cual fue reeditato en 2016 por la Editorial Advocatus, posterior a la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, donde se afirma que “si las relaciones homosexuales hoy son aceptadas, ello no implica que estén absolutamente legitimadas”. “La sociedad puede hacerse más tolerante y no penalizar las conductas homosexuales, y con ello evitar la discriminación. Pero la tolerancia no cambia la realidad. Ni siquiera la legalización de determinadas conductas, utilizando la ficción jurídica. El orden público atiende a los datos de la realidad y a la biología. La sociedad está en su derecho a proteger determinados modelos de matrimonio que están acordes con los datos biológicos. El derecho civil se basa en las consecuencias naturales que llevan consigo unas relaciones heterosexuales: la descendencia y, por tanto, la regulación de la herencia, obligaciones de mantenimiento económico de la familia. El derecho debe ser el garante del orden público también en el ámbito familiar”, se lee en el polémico Manual.

“García de Solavagione es responsable de transmitir consideraciones homolesbotransodiantes, ignorando el conocimiento científico y la legislación civil que rige en su propio país”, manifestó Carolina Rusca, coordinadora de Devenir Diverse. La denuncia presentada cuenta con el testimonio de Marisa Herrera y la adhesión de autoridades de la UNC, representantes estudiantiles y nacionales como Gabriela Estévez, Martín Fresneda y Dora Barrancos. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar