Tres casos de influenza en menores

Del total de consultas ambulatorias en las instituciones que reportan a la sala, las infecciones respiratorias representaron el 10%

En el marco del plan de contingencia invernal, la sala de situación del Ministerio de Salud provincial evaluó la evolución de las infecciones respiratorias agudas bajas en niños menores de 5 años. En esta oportunidad, se informó que hasta la última semana de mayo, se registraron 3 casos de influenza en menores de 5 años, sobre 58 muestras positivas para virus respiratorio de un total de 387 muestras estudiadas, sin contar los estudios de casos sospechosos de Covid-19.

En cuanto a la tipificación, del total de muestras positivas, el 45% correspondió a Adenovirus; mientras que el virus sincitial respiratorio, el de mayor circulación todos los años, representó el 13,8%. Además se detalló que del total de consultas ambulatorias en las instituciones que reportan a la sala, las infecciones respiratorias representaron el 10% del total.

El comunicado de la sala aclaró que, en el actual contexto de la pandemia, el coronavirus Sars-Cov-2 se contabiliza por separado ya que aún no forma parte del panel de virus respiratorios; debido a la vigilancia epidemiológica que debe tener su abordaje. Por caso, durante el mismo período se analizaron 1.364 muestras para Sars-CoV-2, de las cuales 6 fueron positivas, por contacto estrecho con pacientes confirmados. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar