Volvió el transporte urbano con cambios de recorridos y sin Coniferal

La Municipalidad pidió a los vecinos "responsabilidad social" en la utilización del transporte urbano que retoma su servicio este viernes

Desde la cero de este viernes comenzaron a circular las unidades del servicio urbano de transporte de la ciudad, pero sólo las líneas pertenecientes a las firmas Tamse, Aucor y  Ersa. Esto se debe a que pese a las largas negociaciones para arribar a un acuerdo, anoche finalmente se confirmó que los trabajadores de Coniferal, que tienen a cargo las los corredores 10 y 60, no recibieron el pago de sus salarios como había sido prometido, por lo que anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza. Algo similar ocurrió en el transporte interurbano de pasajeros, que directamente seguirá de paro en todas sus líneas.

Por su parte, la Municipalidad emitió hoy un comunicado para detallar algunos putos respecto a cómo se desarrollará el servicio en el marco de las medidas sanitarias aplicadas para evitar la expansión masiva del nuevo coronavirus, teniendo en cuenta que esta capital integra el puñado de ciudades en las que el virus circula comunitariamente.

El municipio recordó que el regreso del transporte urbano de pasajeros será con frecuencia de días sábados reforzado. "Entendiendo que el transporte público puede ser un foco de contagio se ratifica la recomendación de reducir al mínimo indispensable su uso. Aquellos vecinos que lo requieran, se solicita cumplir con los protocolos informados", se solicitó. "La Municipalidad de Córdoba apela a la responsabilidad social de cada ciudadano y reitera a los usuarios la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias".

Según las medidas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los usuarios deben subir al colectivo con cubreboca, tienen disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no pueden viajar personas paradas y el ingreso es por la puerta delantera. Además, los choferes tienen un cobertor que los separa del pasaje y la unidad está equipada con alcohol en gel, detalló la comuna.

Ayer, las empresas trabajaron en la adecuación de las unidades para cumplir con el protocolo y la Municipalidad distribuyó máscaras para los choferes.

Finalmente, se comunicó un esquema de cambios dispuestos para el recorrido del transporte urbano de pasajeros en la zona céntrica, en virtud de las intervenciones realizadas por la Municipalidad de Córdoba para fomentar el distanciamiento social en el marco de la pandemia Covid-19. 

Cambios de recorridos:

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar