La ciudad de Córdoba ingresa a un nuevo estatus sanitario el miércoles

La ciudad de Córdoba quedará exenta entre las zonas donde debe mantenerse el aislamiento obligatorio

A partir del miércoles todo el territorio de Córdoba entrará en la fase de distanciamiento social. De esta manera, la Ciudad de Córdoba sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba.

El cambio de fase se conoció este lunes, al publicarse el decreto presidencial en el Boletín Oficial, que prorroga el nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se prologará, al menos, hasta el próximo 17 de julio. El texto incluye a todos los departamentos de la provincia y aclara que dentro de Córdoba se logró disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) analiza flexibilizar más actividades en la capital provincial, como la apertura de locales gastronómicos, gimnasios y el trabajo doméstico.

Así lo anticipó este lunes el ministro de Salud, Diego Cardozo, al confirmar que Córdoba dejó ser un lugar de trasmisión comunitaria del virus. “Decidieron que la ciudad salía del contexto de la circulación comunitaria, razón por la cual recategorizaron a la ciudad de Córdoba”, explicó el funcionario en declaraciones a Mitre Córdoba.

Cardozo confirmó que seguirán los controles interprovinciales, lo que implica que todos los ciudadanos que regresen al territorio provincial tienen que hacer cuarentena estricta de 14 días.

El miércoles habrá una reunión con el comité asesor del COE para acordar nuevas aperturas.

La novedad había sido adelantada anoche por el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, quien en una entrevista confirmó que Córdoba pasaría a una nueva fase de la cuarentena. “Varias regiones de la Argentina dejan de estar en una zona donde tienen que hacer cuidados. La situación mejora y la gente prácticamente hace vida normal", dijo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar