Confirman tres muertes más y ya son 1.310 las víctimas fatales

El Ministerio de Salud informó esta mañana tres nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.310 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 28,8 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 3 nuevas muertes por coronavirus, llegando de ese modo a las 1.310 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia en el país.

Por otra parte, se mantuvo en 64.530 la cantidad de personas contagiadas por Covid-19 en la Argentina.

Con estos nuevos datos de la pandemia en el país, la tasa de letalidad es del 2 por ciento, con una tasa de mortalidad 28,8 personas por cada millón de habitantes.
La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Argentina es de 75 años.

En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Hasta el momento un total de 23.040 de personas se han recuperado, mientras que 40.180 se encuentran con la infección en curso.

Desde el último reporte emitido, se registraron 3 nuevas muertes, se trata de tres hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 47 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 72 años, residente en la provincia de La Rioja. 

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, brindó el informe diario junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, con la presencia del Director de Investigación en Salud, Santiago Torales, quien anunció que desde la cartera sanitaria relanzan 200 becas "Salud Investiga" cuyos estudios estarán focalizados al diagnóstico o gestión de sistemas referidas al Covid-19.

En ese sentido, se confirmó que desde hoy están disponibles las bases y condiciones de las becas en la página Dirección en Investigación y Salud, que serán evaluadas en agosto y comenzará a correr el período de investigación a partir del 14 de septiembre.

La inscripción está abierta para investigadores de instituciones y universidades públicas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar