Miembros del COE definieron las nuevas flexibilizaciones

La Provincia anunciará hoy a las 11 en el Panal las actividades que se habilitarán

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, analizó ayer junto a los miembros del Comité Asesor Científico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central las medidas de flexibilización de la cuarentena que se anunciarán hoy a las 11 desde el Centro Cívico de nuestra ciudad. En la misma conferencia, también se brindará un informe acerca de la situación epidemiológica actual. Sobre el particular, el coordinador del COE, Juan Ledesma, confirmó que se dispondrán nuevas “flexibilizaciones de actividades” en esta capital, entre las que se encontrarían bares, restaurantes, personal doméstico, además de oficios de servicios en exteriores, como albañiles, pintores y techistas.

“Hay consenso de los asesores para estos nuevos permisos. Siempre teniendo en cuenta que aquí hay transmisión comunitaria del virus y tenemos que flexibilizar con mucha precaución”, amplió el infectólogo Ricardo Lamberghini, miembro del Comité Asesor. “En la provincia hay protocolos para todo, pero necesitamos del cumplimiento de la población. Además de normatizar hay que controlar”, agregó Lamberghini, haciendo referencia al especial cuidado que deberá haber con las habilitaciones. Y advirtió: “Si no se cumplen los cuidados vamos a volver para atrás”.

Volverían a trabajar en nuestra ciudad bares, restaurantes, personal doméstico, y oficios de servicios en exteriores 

Si bien este distrito ya ingresó en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), Ledesma aclaró que “la Provincia tiene la capacidad de seguir restringiendo actividades. No podemos reabrir una actividad que no podamos controlar”. “Siempre la condición es restrictiva: nos da un marco general la Nación, la Provincia adhiere total o parcialmente a esa flexibilización, y lo propio hacen según su capacidad de control los municipios y comunas”, detalló. En tanto, Ledesma indicó que “esta nueva normalidad” será la que regirá durante “los próximos tiempos en todo el mundo”. “Las condiciones van a ser distintas a las previas a la pandemia. Todavía evaluamos a nivel mundial el comportamiento del virus, si ha llegado para quedarse o no, por cuánto tiempo, y cómo van a ser los rebrotes”, expresó. Por su parte, Claudio Vignetta, el también integrante del COE y secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, dijo en relación a la situación epidemiológica de Córdoba, que “estamos muy bien”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar