La ciudad cumple años y lo festeja con un festival en las redes

Artistas cordobeses participarán de la celebración que será transmitida por redes sociales

Con motivo del 447º aniversario de nuestra ciudad y en el marco de la pandemia, la Municipalidad desarrollará hoy una propuesta artística y cultural distinta.

Habrá un festival que será transmitido en vivo desde las 18:30 en los perfiles del municipio de Facebook, Instagram y Youtube. Serán cuatro horas para disfrutar la música y el humor característico cordobés, con la participación de Los Caligaris, el Dúo Coplanacu, Brisas del Norte, Damián Córdoba, Coky Ramírez y el Flaco Pailos.

Este lunes en la capital provincial no habrá actividades en la administración pública municipal, provincial ni en las delegaciones nacionales, al igual que en las entidades bancarias. No obstante, desde el Gobierno provincial indicaron que se dispondrán las guardias mínimas, a fin de preservar la normal prestación de los servicios esenciales. En tanto, la actividad será optativa para el comercio, seguros e industria en general.

La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera, nacido en Sevilla, perteneciente a la corriente colonizadora del Perú.

La nueva población quedaba incorporada a la provincia de Tucumán, con la misión de proveer de alimentos, vestidos y ganado mular al centro minero de Potosí y ser un punto estratégico de escala entre el Alto Perú y el Río de la Plata.

El acto fundacional se concretó en el margen izquierdo del río, al que hoy conocemos como Suquía. En dicha ocasión, el fundador hizo labrar el acta por el escribano Francisco de Torres y determinó el escudo de armas de la ciudad. El lugar estaba habitado por los aborígenes comechingones, que vivían en comunidades denominadas "ayllus".

El esquema de los servicios por el feriado en Córdoba

Con motivo del aniversario de la fundación de nuestra ciudad, algunos servicios y actividades se verán afectados. Sobre el transporte, a raíz del paro por tiempo indeterminado hoy tampoco habrá prestación urbana.

En tanto, la recolección de residuos, el barrido y la limpieza funcionarán con normalidad. La administración municipal no prestará servicios en la ciudad. No obstante, habrá actividad en la justicia provincial ya que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba no adhirió al asueto. No se verá afectada la atención en las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

A su vez, se recuerda que el estacionamiento en sectores municipales es libre y gratuito. Por su parte, la mayoría de los comerciantes manifestó que abrirán sus puertas con normalidad o media jornada.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar