Calvo entregó equipamiento sanitario en hospital de Río Cuarto

“La inversión en salud es a largo plazo”, destacó el Vicegobernador

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente en la víspera en la ciudad de Río Cuarto para entregar 10 respiradores y 10 monitores multiparamétricos al hospital San Antonio de Padua. Con este equipamiento, la Provincia pretende reforzar a los nosocomios provinciales para contener la pandemia del coronavirus.

“Este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy (por ayer), ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los $ 20 millones en aparatología e infraestructura sanitaria”, rescató Calvo. En concreto, esta nueva acción costó $ 8,7 millones, según precisaron desde el Centro Cívico.

El Vicegobernador señaló que estos aparatos quedarán en el hospital luego de superada la emergencia sanitaria. “Una vez que superemos esta pandemia va a formar parte de su infraestructura para seguir atendiendo enfermedades respiratorias”, amplió.

Calvo estuvo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, quien resaltó que “con estos respiradores que sumamos aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología Covid”. Con esta nueva incorporación, la provincia de Córdoba llegó a cubrir 740 camas críticas con respiradores, un incremento de más del 125%.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar