Propietarios de gimnasios piden una apertura urgente del sector

Los trabajadores advirtieron que la próxima semana harán una “apertura forzada”

En el marco de la reapertura de algunos rubros en la provincia, un grupo de propietarios de gimnasios se manifestaron ayer bajo el lema “los gimnasios son salud” exigiendo que se habilite al sector para una reapertura cumpliendo con los protocolos de sanidad pertinentes. Es que, luego de más de 110 días de cuarentena por la pandemia de Covid-19, estos los gimnasios son una de las actividades privadas que todavía no recibieron el aval y el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central para volver a abrir.

Por este motivo, los trabajadores advirtieron que la próxima semana harán una “apertura forzada” si no reciben respuesta de las autoridades. En este sentido, el vocero del grupo de autoconvocados, Diego Castillo dijo que la situación es “extremadamente crítica y desesperante”. “El 20% de los gimnasios ya cerró y quedaron en el camino”, agregó. Cabe recordar, que el pasado viernes el sector también realizó una movilización en donde expresaron que no tienen ningún ingreso y que “los créditos que nos ofrecen no nos sirven para nada”.

En tanto, durante la protesta, expresaron que están en condiciones de retornar “tomando todas las medidas de seguridad que nos exigen”, e incluso remarcaron que cerraron una semana antes de la cuarentena obligatoria por precaución. En tanto, los dueños de los complejos de canchas, organizadores de torneos, escuelas de fútbol, entrenadores y árbitros realizarán hoy un banderazo con movilización vehicular hasta el estadio Mario Alberto Kempes. Ante esta situación, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, pidió “paciencia” mientras se estudia la modalidad para la vuelta de estas actividades.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar