Confirman 11 contagiados en la clínica Sucre

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó que en este nuevo brote se identificaron los casos de forma precoz. El traslado de los pacientes se concretará el sábado.

Luego de que este jueves se conociera un brote de coronavirus en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, en la jornada de este viernes se confirmó que son once las personas contagiadas, y que tras el cierre inmediato del sanatorio y se decidió posponer al sábado el traslado a sanatorios del Polo Sanitario de los 38 pacientes internados. De ellos, 36 son afiliados al Pami y dos están con asistencia respiratoria mecánica.

Este viernes se confirmó que la primera prueba de hisopados a los pacientes dieron negativo. Si bien la derivación de los pacientes iba a ser este mismo viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que el operativo será el sábado.

En ese contexto, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, expresó que el contexto en la clínica Sucre es diferente a la del Hospital Italiano. "Aquí identificación de casos ha sido precoz y el aislamiento de pacientes infectados ha sido inmediata, evitando mayores contagios y buscando interrumpir la cadena de contagios", manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. 

La clínica cuenta además con un plantel de 300 empleados, que serán analizados epidemiológicamente. 

El funcionario además manifestó: "Esperamos el pico máximo en Córdoba entre el 10 y el 15 de agosto". 

Por su parte, el gerente médico de la Clínica Sucre, Marcelo Dellatorre, confirmó que son 11 los infectados de coronavirus tras el brote del pasado partes en ese centro de salud de la ciudad de Córdoba.

El facultativo indicó que se sumaron un familiar de una de las médicas contagiadas y de una empleada de limpieza de dicho nosocomio.

Aclaró, en ese sentido, que a todos los pacientes de la institución les hicieron hisopados y en todos los casos la primera prueba dio negativa para coronavirus.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar